Libranda y Podiprint llegan a un acuerdo para ofrecer nuevas oportunidades al sector del libro

Libranda, principal distribuidora digital de libros electrónicos en lengua española a nivel internacional, ha firmado un acuerdo con la empresa Podiprint para prestar el servicio de impresión bajo demanda y distribución 1:1 de libros en papel a sus clientes, un nuevo valor añadido que permite incorporar las ventajas del libro electrónico a la comercialización del libro en papel, partiendo de un cambio de paradigma, vender y después producir.

Este acuerdo confirma la importancia de la incorporación de las nuevas tecnologías de venta y producción al mundo del libro, la gestión del metadato y la deslocalización de la venta del libro como principales estandartes de una nueva era en el sector editorial, en la que dos de sus principales protagonistas en los formatos electrónico y papel, trabajan conjuntamente para internacionalizar el catálogo del editor.

La incorporación de este servicio por parte de Libranda permite integrar la internacionalización del libro en papel a la del libro electrónico, sin perder la identidad ni la orientación, gracias a una distribución bajo demanda donde no existe el transporte de libros ni el movimiento de stock, el libro se produce en el país de destino una vez se ha convertido la venta, en un plazo no superior a 72 horas. Lo único que seguirá viajando es el metadato.

Este innovador cambio de paradigma en la distribución en papel, es posible gracias a la creación de la Alianza Bibliomanager, de la que Podiprint forma parte proactiva como partner exclusivo en España.

Una Alianza que conecta el catálogo de cualquier editorial con los principales puntos de venta de España, México, Argentina, Colombia y Perú, donde actualmente existen partners activos y a los que próximamente se unirán Chile y Brasil.



Libranda

Inicia su actividad en 2010 con el objetivo de dinamizar y difundir la lectura digital e impulsar su desarrollo. Ya desde los inicios representa el principal motor para motivar a las editoriales españolas y latinoamericanas hacia la digitalización de su catálogo.

Atenta a los cambios del negocio digital, en 2011 Libranda asume el reto de la distribución en Latinoamérica. Para ello, cuenta con una red de colaboradores en distintos territorios. Es referencia internacional en servicios de comercialización del libro digital en lengua española.

A fecha de hoy, cuenta con más de 50 000 títulos para la distribución en tiendas, 40 000 para bibliotecas y algo más de 7000 para la distribución en plataformas de suscripción. 

Trabajan para más de 400 editoriales (pertenecientes a más de 200 grupos editoriales) y distribuyen su contenido en más de 150 canales (tiendas, bibliotecas y plataformas de suscripción) de todo el mundo.


Podiprint

Es una empresa emprendedora con ADN internacional y gen tecnológico comprometida con la generación de negocio y creación de oportunidades en el sector de la edición a través del crecimiento colaborativo.

Podiprint opera físicamente desde el centro de Andalucía en unas instalaciones que superan los 3.000 metros cuadrados, responsables de la producción de más de un millón de libros bajo demanda en 2015 aunque, como bien reza su eslogan, No importa donde puedes producir sino 
donde eres capaz de vender, su servicio no responde a fronteras geográficas.

Podiprint forma parte proactiva de la Alianza Bibliomanager, el principal escenario para la venta, distribución e impresión de libros bajo demanda producidos bajo la filosofía print on demand, primero vender y después producir, con el objetivo de vender más libros, en más lugares, a más lectores, en menor tiempo y con menor coste, a través de la herramienta de gestión BMG. Alianza actualmente activa en España, México, Argentina, Colombia y Perú.

Podiprint, pertenece a Grupo IC, empresa con más de 30 años de continua evolución que avalan el compromiso y el trabajo de un equipo de profesionales que integran juventud y experiencia, en una renovación constante sobre tres sectores principales de actuación: la formación, la edición y la impresión bajo la misma premisa básica, la generación de negocio para sus clientes.


Contactos de medios

Libranda. Gemma Mones. Directora de Marketing y Comunicación. gmones@libranda.com. T. 636.718.377

Podiprint. Ismael Gálvez. Director de Marketing y Comunicación. igalvezc@antakira.com. T. 677 476 981